SanCor, se derrumba?
Hoy con mucho dolor y con cada vez mas preocupación, leo diferentes notas acerca de la situación financiera de mi querida SanCor aquella que supo forjar mi personalidad, darme oportunidades para crecer, acercarme a lo que hoy tanto me apasiona, la logística y hasta supo darme una familia. Ahí, en esa cooperativa, crecí, viví y aprendí mucho. Jamas voy a olvidar todo lo que me dio. Si bien hace ya casi 20 años que me fui todavía la vivo y la siento muy cercana, seguramente sea por agradecimiento pero tambien es porque aun tengo gente muy querida que trabaja ahí, desde mi esposa, hermano, cuñados y cientos de amigos que aun sigo en contacto y quienes me transmiten la preocupación por la precaria situación financiera que atraviesan, cobrando en cuotas el sueldo pero desconociendo como y cuando harán los depósitos, como en una suerte de administración de la escasez pero que del otro lado, del lado de los empleados de búsqueda del tesoro todas las mañana para ver si hay algo depositado, de tan solo pensar en las familias que el único ingreso es este, me da escalofríos. Asi como hemos defendido el trabajo argentino con lemas como «Todos somos Aerolineas», «Todos somos Cresta Roja» o «Todos somos LAN», ojala pudiéramos evitar levantar la bandera de «Todos somos SanCor»
Lo curioso, hoy el protagonista de lujo,son el silencio y la pasividad de algunos sectores, parecerian ser los espectadores de una muerte casi anunciada, tras años de estar en agonía. No tengo dudas que de esto se sale con la unión y la colaboración de todos, pero soy un convencido como ya lo decía uno de los grandes de la humanidad (Albert Einstein),»No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que usamos cuando los creamos» sera cuestión que todos estén a la altura de la circunstancias y se tomen medidas para corregir el camino, pero no es exclusivo del management sino de todos.
Aun con nostalgia, siento lo mismo que senti aquella mañana cuando me sente a escribir mi despedida….hoy la leo y siento mas sentido de pertenencia que por aquellos dias, si soy lo que soy gracias a que mi paso por la querida Sancor…
«Este miércoles será mi ultimo dia en SanCor y no me quisiera ir sin antes despedirme de mis compañeros.
En estos 9 años en la empresa he vivido buenos momentos y también de los otros, «los difíciles», de estos últimos para el olvido.
Quiero ocuparme, en gran parte, en esta despedida a dar GRACIAS porque sinceramente le debo mucho a SanCor (a la que amo, por todo lo que me dio) y a su gente.
Gracias Elvio (Ortiz), por que fuiste quien me enseño e hizo las bases de mi personalidad, creci personal y profesionalmente dentro de la compañía gracias a vos y te estare agradecido por siempre.
Gracias Jorge (Galliano), porque de vos aprendi mucho, seguramente ni te lo imaginas…tenés una capacidad enorme de LIDERAZGO.
Gracias Juan, por bancarme en TODO y por sobre todas las cosas por haberme COMPRENDIDO y COMPARTIDO conmigo estos 9 años..
Gracias Guille (Cervellera), por creer en mi y por darme la oportunidad de aprender sobre ISO.
Gracias Juancito (Martinez), tu paciencia y serenidad, tu gran VIRTUD, serás un excelente profesional.
Gracias Antoñito, de fierro, tu tolerancia me hizo saber que sos una gran persona y que todo lo haces con mucho cariño.
Gracias Juancho (Abregu), poco tiempo, pero lo suficiente para saber que la humildad y la capacidad es tu herramienta valorada.
Gracias Luigi (Sario), tenés un POTENCIAL, quiera Dios que tengas una vida con muchos EXITOS te lo mereces por los esfuerzos que haces y encima lejos de tu familia.
A las plantas del interior (que son muchas), por hacerme el laburo mas facil cada vez que llame y los necesite.
Emprenderé un GRAN DESAFIO y desarrollo profesional al cual NUNCA hubiese accedido sin la EXPERINCIA que hice en esta empresa, me voy pero no sin dar las GRACIAS.
Aprendi MUCHISIMO de lo laboral pero tambien de lo otro LO MAS IMPORTANTE, lo del corazon. Me llevo los mejores recuerdos…y algunos conceptos quiero compartirlos…
- Valoren a las personas por el esfuerzo que hacen y no por los resultados…
- El gran enemigo de la excelencia es el aburrimiento…
- Nadie puede motivar a otro sino esta motivado…(CAPACITEN)
- Felices NO son los que mas tienen sino aquellos que menos necesitan…
TODOS UDS. son mis AMIGOS y SIEMPRE los tendre en mi corazon, nunca me olvidare de todo lo que vivimos juntos…
Gracias por dejarme trabajar con LIBERTAD y con mucho HUMOR, el PROFESIONALISMO es la principal caracteristica de este EQUIPO y creo que no lo perderan NUNCA.
Dejo aqui parte de mi familia: Compañeros, Amigos, mis dos cuñados (Cristian y Jorge), mi hermano (Guille) y por ultimo mi «GRACIAS» mas ESPECIAL, a lo mas GRANDE que Dios me dio,a vos Marcela Gracias por hacerme exitoso, por darme una familia de la que siento orgullo, por hacerme cada dia mas feliz.
Saludos y hasta siempre
Antonio Gabriel Herrera»
Posted by Antonio Gabriel Herrera on Saturday, January 15, 2011